Taller: legislación sobre trata de mujeres

En el marco del proyecto “Incidencia Colaborativa en los Poderes Legislativos. Fortalecimiento de las Capacidades de la Sociedad Civil”, la Fundación Directorio Legislativo y la Fundación Cambio Democrático organizan el martes 7 de julio una jornada sobre Legislación sobre trata de mujeres.

Durante el encuentro se trabajará sobre los proyectos de ley con estado parlamentario que existen sobre esta temática, así como también la capacidad de incidencia colaborativa en los poderes legislativos y en la formulación de políticas públicas por parte de las organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro es parte de un ciclo que se desarrollará, con el apoyo de la Embajada de Canadá, durante el año 2011. A través de esta iniciativa, las fundaciones organizadoras se proponen fortalecer las capacidades de al menos 65 organizaciones de la sociedad civil para el trabajo colaborativo y el diseño e implementación de estrategias de incidencia en los poderes legislativos en temáticas vinculadas a medioambiente, género, discapacidad y salud, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera se busca activamente reducir la brecha existente entre representantes legislativos y la sociedad civil que en ocasiones se debe a la falta de información sobre el funcionamiento de los poderes públicos o al desconocimiento de los representantes sobre las necesidades e intereses de las organizaciones y/o a los escasos recursos de las organizaciones de la sociedad civil para incidir de manera estratégica en la formulación de políticas públicas.

A través de talleres y reuniones de trabajo, las OSC tendrán la posibilidad de: a) conocer experiencias y articularse con otras organizaciones sociales;b) obtener información sobre el funcionamiento de los poderes legislativos y el estado de la normativa;c) fortalecer sus capacidades para el diseño de estrategias de incidencia colaborativa;d) establecer vínculos estratégicos con funcionarios de las Defensorías del Pueblo  y de los poderes legislativos (nacional, provincial y CABA);e) incidir en la elaboración de políticas públicas.

Para mayor información e inscripción:

Pamela Folla: [email protected]

Paula Lértora: [email protected]

Ficha de inscripción